domingo, 28 de febrero de 2010

JORNADAS DE ORIENTACIÓN




Jornadas de Orientación Profesional:

En nuestro sistema educativo una de las tareas fundamentales que ha de afrontar el adolescente es la de orientarse hacia una ocupación social productiva, bien mediante el acceso directo al mundo laboral, bien eligiendo un camino determinado de formación tendente a facilitar ese proceso.

Se trata de que los alumnos estén suficientemente preparados para elegir por sí mismos la salida más conveniente y para ello desde la cercanía de los Antiguos Alumnos del Colegio y la disposición del departamento de Orientación se establecen unas mesas redondas sobre las posibles opciones a seguir y las salidas profesionales que estas opciones suponen .

En definitiva se propone un doble Objetivo:

Poner en contacto a los alumnos con profesionales y docentes universitarios para que les ofrezcan una información más completa desde la práctica y el ejercicio diario de la profesión sobre diferentes carreras o estudios.

Favorecer el contacto del alumno con el mundo académico y profesional para facilitar su inserción en un futuro próximo.

Para ello se han establecido una serie de mesas redondas con ponentes que abarquen las demandas de estudios de los alumnos de Bachillerato.

El pasado jueves dieron comienzo estas jornadas con la presencia de:

  • Mª Dolores Martínez Cuadra, Veterinaria del SAS y Ricardo Fajardo Molina. Cardiólogo.
  • Antonio Giménez Fernández. Subdirector de Industriales y Antonio Zapata Sierra, Subdirector de Agronomía y Fernando Carvajal Ramírez, Prof. Titular de Expresión Gráfica de la E. Politécnica de la UAL.
  • Jaime de Pablo Valenciano y Juan Uribe Toril Profesores F. Ciencias económicas y empresariales de la UAL.
  • Antonio José Macias Ruano. Prof. F. Derecho y gerente de la Fundación Almería social y laboral.
  • Mª Encarnación Peláez. Presidenta del Colegio de Trabajo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario